- ¿Es Android TV el próximo y renovado servicio de Google? - Informativo - Between Flashes

Vaya al Contenido

- ¿Es Android TV el próximo y renovado servicio de Google?

Between Flashes
Publicado por en Técnología ·
Tags: ¿EsAndroidTVelpróximoyrenovadoserviciodeGoogle?

[image:image-1]

     Todo apunta a que si. Dado el camino de espinas que está recorriendo Google TV (debido a problemas con fabricantes y contenidos), parece que el gigante de Mountain View quiere hacer borrón y cuenta nueva. Prestigiosas marcas como Sony o LG ya utilizan otras denominaciones como 'Google services for TV', aunque según los rumores pasaría a llamarse Android TV. Además, la reciente llegada del dispositivo Chromecast va en la misma línea de introducir Android en el televisor.


     GigaOM asegura que Google está preparando un giro significativo en su marca para reconquistar el salón y cita a un ejecutivo de una compañía fabricante de dispositivos para Google TV. Según éste, ya están llamando al servicio 'Android TV'. La idea es aprovechar el buen nombre del SO para explotarlo en el televisor, facilitando la experiencia del usuario y la labor de los desarrolladores. Además, los fabricantes también disfrutarían de mayor flexibilidad para mantener sus aparatos actualizados.

¿Por qué se ha llegado a este extremo? Después de tres años desde la presentación de Google TV, un producto que el gigante de las búsquedas tenía intención de convertir en referencia de las Smart TV, las novedades han brillado por su ausencia. En 2011, Google introdujo en su plataforma el acceso a Google Play y contenido de terceros como Netflix o Hulu. Pero poca cosa más se ha visto para animar el servicio.

Por otra parte, los fabricantes ya no mencionan a Google TV. En la presentación un nuevo adaptador para Smart TV basado en la última versión del servicio de Google, el responsable de marketing de Sony, Jamie Marsh, sólo habló de "los servicios de Google". Geneva (empresa de microchips con sede en Suiza) y LG, durante un evento en Amsterdam, se refirieron al servicio del mismo modo.

El nombre ha caído en desuso incluso entre miembros del equipo original de Google TV. Según GigaOM, un evento de desarrolladores en Seúl ha sido oficialmente bautizado como 'Día de desarrolladores de Android TV' y algunos de ellos han actualizado el nuevo nombre en sus biografías online.

   Vía: Xataka
   Fuente: Portaltic




sin comentarios


Regreso al contenido