- ¿Estrenará YouTube su propio servicio de música en streaming? - Informativo - Between Flashes

Vaya al Contenido

- ¿Estrenará YouTube su propio servicio de música en streaming?

Between Flashes
Publicado por en Técnología ·
Tags: ¿EstrenaráYouTubesupropioserviciodemúsicaenstreaming?

[image:image-1]

     Y es que la fiesta no está completa hasta que llegue YouTube. El canal de Google estaría planeando (el pasado mes de marzo tuvimos la primera noticia al respecto, vía Fortune) su propio servicio de música en streaming, para competir con otros como Spotify, pero añadiendo un elemento diferenciador: los videoclips. El servicio de música se lanzaría a finales de este mismo año, aunque desde la popular plataforma de vídeos no hay confirmación, por el momento.


El servicio, diseñado para escucharse en todos los dispositivos, especialmente los móviles, ofrecería una lista ilimitada de acceso a pistas similares a las que ya se encuentran en la plataforma de Google a través de su acceso de música por suscripción. Una de las características adicionales sería la posibilidad de reproducir álbumes completos y, en teoría, ya estaría disponible a finales de este mismo año, aunque podría retrasarse hasta comienzos de 2014.

Según varias fuentes familiarizadas con Youtube y recogidas por la página Billboard, el servicio de música sería similar a Spotify pero incluiría vídeo. La opción gratuita, con publicidad, tendrá acceso a todas las canciones en todas las plataformas para las que fueran compatibles, incluyendo móviles. La opción premium, sin anuncios, incluiría, por un precio de 10 dólares mensuales, la capacidad de almacenar canciones para escucharlas offline. Al poseer un número más amplio de licencias, Youtube ofrece más flexibilidad a la hora de permitir al usuario hacer lo que quiera con las restricciones generales.

Os dejo con uno de los míticos videoclips dirigidos por Spike Jonze, todo un artista a la hora de montar música sobre imágenes, desarrollando una idea/historia en menos de 5 minutos. En esta ocasión, homenajeó a la sitcom 'Happy Days' (1974-1984), ambientada en los años 50. 1994 era un momento propicio para hacerlo, así que insertó a los miembros de Weezer en plena serie, como hizo Robert Zemeckis con Tom Hanks en varias escenas históricas de 'Forrest Gump'.




Fuente: Portaltic





sin comentarios


Regreso al contenido