- El primer smartphone del mundo especial para ciegos - Informativo - Between Flashes

Vaya al Contenido

- El primer smartphone del mundo especial para ciegos

Between Flashes
Publicado por en Técnología ·
Tags: Elprimersmartphonedelmundoespecialparaciegos

[image:image-1]

     Un revolucionario smartphone desarrollado en India, recurre al uso del sistema Braille para llevar lo último en tecnología telefónica a las personas ciegas que hasta ahora no podían disfrutar de ella.


     Incursiones en el desarrollo de accesorios para dispositivos móviles que favorezcan a las personas ciegas, son realidad desde un tiempo. Solo tenemos que recordar accesorios como el sistema de mapas en Braille para dispositivos iPhone para darnos cuenta de ello.

Ahora la tecnología da un paso más y no se centra en un accesorio, sino en un completo smartphone con sistema Braille.

Este revolucionario smartphone, desarrollado en India, dispone de una innovadora pantalla táctil capaz de transformar tanto el texto como las imágenes en auténticos patrones de braille en relieve. En este punto es donde reside el secreto que puede llevar la tecnología smartphone a cualquier persona con problemas de visión.

El smartphone utiliza la tecnología denominada Shape Memory Alloy (aleación con memoria de forma), una técnica basada en el concepto de que los metales tienen memoria y recuerdan su forma original, en otras palabras, se expanden y contraen a su forma original después de su uso.

     
[image:image-2]Según Sumit Dagar, creador de este interesante dispositivo que se está desarrollando en el 'Instituto de Tecnología de Delhi" (IIT Delhi): "La respuesta durante la prueba ha sido inmensa. Sale a la luz como un compañero más que como un teléfono para el usuario. Tenemos la intención de hacer versiones más avanzadas del teléfono en el futuro".

El funcionamiento es muy sencillo. La pantalla del teléfono dispone de una rejilla a través de la que una serie de pasadores/pins, son capaces de moverse arriba y abajo según el requisito. De esta forma, la rejilla se transforma en una pantalla Braille, donde los pins representan una letra o una imagen. Los demás elementos son como cualquier otro smartphone.

Dagar inició el proyecto hace tres años y formó un equipo de seis personas para seguir trabajando en esta tecnología.


Vía: ZDNet





sin comentarios


Regreso al contenido